Menu Principal


"Por la promoción científica de los  derechos fundamentales y del Derecho Penal"

 

Distinguidos acádemicos del Derecho Penal Panameño

 


 

Dr. Campo Elías Muñoz Rubio

cemr
  

          Nació el 7 de enero de 1932  en Barranquilla, Colombia. Falleció en la ciudad de Panamá,   el    10 de julio de 2010.


Obtuvo el título de Licenciado en Derecho, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad de Panamá. Doctor en Derecho. Universidad Complutense de Madrid, España.


Se destacó como profesional del Derecho en la República de Panamá, como abogado litigante desde  1958.Ejerció la docencia como catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Panamá, dictando los cursos de Derecho Penal (Parte General) y Derecho Penal (Parte Especial)

 

 Fue Director de Departamento de Ciencias Penales y Criminológicas, y Decano Encargado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

 

Ocupó el cargo de Notario en  la República de Panamá. Fue miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados, Presidente y Director de la Revista Lex del Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

 

En 1977, publicó el primer texto de Derecho Penal (Parte General), conjuntamente con la Profesora Aura Guerra de Villalaz,  en 1975, las “Observaciones al anteproyecto de Código Penal elaborado por el Dr. Arístides Royo, también con la coautorìa de  Aura Guerra de Villalaz.


De igual forma, analizó la parte especial del Derecho Penal, con Campo Elías González Ferrer, en Derecho Penal Panameño (Tomo I (1980), y Tomo II (1981), Delitos contra la Libertad Sexual (1989), y Delitos contra la Administración Pública, y de su autoría, el Delito de Peculado.

 

El Dr. Campo Elías Muñoz Rubío falleció en el 2010, y el Dr. Silvio Guerra Morales, escribió  unas líneas destacando la labor académica en "Adiós al maestro Campo Elías Muñoz Rubio"


http://panaletras.wordpress.com/2010/07/17/adios-al-maestro-campo-elias-munoz/.